Causa Marita Verón: todos los imputados absueltos







En una polémica sentencia, los 13 acusados fueron absueltos. La causa buscaba determinar a los culpables del secuestro, privación de libertad y sometimiento a la prostitución de Marita Verón.

Mas de cuatro horas después del horario establecido tuvo que esperar Susana Trimarco para escuchar lo que jamás esperó: los trece acusados en la causa fueron absueltos.

Tras diez meses de juicio y 130 testimonios, la sala dos de la Cámara Penal de Tucumán, dio el veredicto final en la causa por la desaparición, y el sometimiento a la prostitución de Marita Verón.

La resolución, que dejó absueltos a todos los acusados, involucró a Víctor Ángel Rivero, María Jesús Rivero, Irma Lidia Medina, sus hijos Gonzalo y Jose  Gómez, Daniela Milhein, Alejandro González, Humberto Derobertis, Paola Gaitán, Mariana  Bustos, Carlos Luna, Azucena Márquez y Domingo Andrada.

"Está claro que es un acto de corrupción", afirmó contundente el abogado de SusanaTrimarco, Dr. José D´antona, ni bien se dio a conocer el polémico fallo.
"Está claro que es un acto de corrupción", afirmó el abogado de la madre de la víctima, José D´antona, ni bien se dio a conocer la insólita sentencia. A la salida del tribunal, Susana Trimarco sentenció: "Pusieron plata".

Las excusas

Según los fundamentos del tribunal se estableció que "la acusación no ha probado la existencia del hecho inicial" y que "el debate ha dejado la incógnita de lo que ocurrió el tres de abril de 2002".

"No surgió otro modo de saber como María de los Angeles desapareció y apareció en otros lugares. No hay prueba. En el caso de los Ribero el tribunal ha considerado de ineficacia la prueba del testigo, en otros casos tampoico fue suficiente. En el caso de Astrada ninguna prueba lo vincula", se señaló.


Las acusaciones

Marita Verón fue secuestrada en la mañana del 3 de abril de 2002 en la esquina de Santiago del Estero y Thames, en la capital tucumana. El autor material del secuestro habría sido Víctor Ángel Rivero, y su hermana María Jesús, la ideóloga.

Tres fueron los prostíbulos donde habría sido obligada a ejercer la prostitución: “Candy”, “Candilejas” y “Desafío”. Los locales son propiedad de Irma Lidia Medina y sus hijos, Gonzalo y José Gómez. Para estos cinco imputados el fiscal pidió penas de 25 años de prisión.

Para quienes también se habían solicitado la sentencia máxima es para la pareja, Daniela Milhein, y Alejandro González quienes la habrían mantenido cautiva hasta tanto se produjo el viaje a La Rioja donde fue víctima de una red de trata de personas.

Humberto Derobertis, Paola Gaitán, Mariana Bustos, Carlos Luna, Azucena Márquez y Domingo Andrada, eran considerados partícipes secundarios y por ello se había pedido una pena de 12 años de prisión.


FUENTE: diario Registrado